Inicio Tipos Galeria Que nesecitas Sitios

Pool 51

Reglas básicas del juego

ELEMENTOS DEL JUEGO

Esta variante del billar ingles se juega sobre una mesa, de 6 troneras que mide entre 180 y 214 cm de larga y 90 y 107 cm de ancho. La altura de la mesa será entre 76 y 80 cm desde el suelo hasta la superficie de juego. Respecto a las bandas de goma, en forma de “L” y con una altura de 31mm. La bola blanca mide 47,8 mm; las bolas objetivo (7 amarillas y 7 rojas) y la bola negra miden 50,8 mm.

Tiro libre es aquel que obtiene un jugador por haber cometido su oponente una falta. Puede ser jugado desde el lugar donde se encuentre la bola blanca o desde el área. Cuando un jugador que dispone de un tiro libre decide mover la bola blanca hasta el área, este movimiento no se considera como un tiro.
En el tiro libre se puede jugar la bola blanca sobre cualquier otra, incluyendo las bolas de su oponente o la bola negra. Se puede embolsar una o varias bolas del propio jugador o de oponente. La única bola que no debe de ser embolsada es la bola negra puesto que si así sucediera significaría el final de la partida, salvo en el caso concreto de que el jugador ya hubiera embolsado ya todo su grupo y solo le quedara la bola negra.
Una vez realizado el tiro libre, el jugador en control terminará su turno de juego (entrada) normal.
Se le llama tiro con empuje cuando la punta del taco permanece en contacto con la bola blanca una vez que ésta, ha comenzado su movimiento hacia adelante.
Cuando un jugador obtiene la bola blanca, bien porque se la entregue el árbitro en mano, bien porque éste la sitúe dentro del área de salida, podrá colocarla en cualquier posición dentro del área y jugarla en cualquier dirección.
Un jugador está en control de juego desde el momento que su cuerpo, taco o vestimenta está en contacto con la mesa antes de su tirada y durante todo su turno de juego, hasta que su oponente haga lo mismo. Cualquier bola que entre en las troneras en este periodo (incluso la negra), se entiende que fue embolsada por el jugador en control.