Inicio Tipos Galeria Que nesecitas Sitios

Billar Hindú

Pool Hindú
Pool hindú, más conocido como Billar Hindú o Carrom es un juego de mesa que puede considerarse como una especie de hibrido entre el billar y el juego de las chapas que pueden jugar dos o cuatro jugadores en cada partida.
En lugar de una mesa de billar, el Pool hindú se juega sobre un tablero de madera pulida de 74 metros de lado, en cuyas esquinas hay unos agujeros a modo de troneras. La superficie del tablero debe de ser muy deslizante por lo que se suele aplicar una especie de polvo de diferente composición con el fin de suavizarla. Esta superficie de juego se enmarca con un marco de madera.
En lugar de las clásicas bolas de billar se emplean 19 fichas de madera de unos 3 cm de diámetro: 9 negra, 9 blancas y una roja que recibe el nombre de reina. Para impulsar las bolas se emplea una de mayor tamaño que suele ser de marfil o pasta de plástico y que se denomina percutor o striker que tiene la misma función que la bola blanca en las mesas de billar clásicas.
La mecánica del juego consiste en introducir las fichas propias en los agujeros de las esquinas  impulsando el percutor con el dedo que hace las funciones de taco de billar. Para poder ganar una partida es necesario introducir primero la ficha roja (reina) y después introducir alguna de las fichas del jugador que tiene el turno, es lo que se denomina cubrir la reina. Si l jugador que tiene el turno introduce la reina en unos de los agujeros y después no introduce ninguna de sus fichas, la reina será vuelta a colocar sobre el tablero del billar y pasa el turno al siguiente jugador. Una vez que se ha cubierto la reina gana el primero que introduzca todas las fichas en los agujeros del tablero de billar.
El pool hindú es un juego muy extendido en el continente asiático, siendo uno de los juegos de mesa habituales en las familias de la india. El billar hindú llega a accidente a mediados del siglo XIX. En Europa, Francia, Gran Bretaña, y Alemania son los países que más adeptos tienen la pool hindú.